Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 15 de abril de 2024
  • faltan 363 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Sagrado Corazón de Jesús será trasladado a la Catedral en el mes de Junio


Arte Sacro. El domingo 18 de junio, a las 21 horas, la Catedral de Sevilla acogerá una misa para celebrar la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, presidida por monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, con motivo del 125 aniversario de la consagración de Sevilla al Corazón de Cristo y del 75 aniversario de la edificación y bendición del Monumento Sagrado Corazón de San Juan de Aznalfarache.

Para celebrar esta efeméride, el Apostolado de la Oración contará con la colaboración de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, de Nervión, cuyo sagrado titular será traslado a la seo hispalense, tal como ocurrió también hace 25 años con motivo del centenario de la consagración de Sevilla al Sagrado Corazón.

Mons. Saiz ha hecho extensiva su invitación a toda la Archidiócesis a participar de esta convocatoria.

Sobre la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón

Fue en el año 1898, cuando el beato Marcelo Spínola consagró al Archidiócesis de Sevilla al Sagrado Corazón, anticipándose a la consagración de España que aconteció en 1919.

Las promesas del Sagrado Corazón a los diferentes santos que se les ha ido revelando, anunciaba la necesidad de consagrarse, se trata de la “ofrenda de la propia de vida, de las personas, de los bienes y de las instituciones lo que pide el Señor para la expansión del Evangelio y la reparación por tantos pecados de la Humanidad. Son muchas las almas que necesitan conocer a Cristo y su misericordia”, por ese motivo, y ante “las circunstancias que vivimos, el Corazón de Jesús anhela que nos consagremos a Él y lo entronicemos en nuestros hogares”, explica el sacerdote Luis María Jiménez de Cisneros, director diocesano del Apostolado de la Oración.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.