Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • martes, 27 de febrero de 2024
  • faltan 26 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos en honor de la Inmaculada Concepción, en Umbrete


Arte Sacro. La Hermandad de la Purísima Concepción de la Reina de los Ángeles en la localidad de Umbrete consagrará el solemne y tradicional Octavario en honor de su titular durante los días 30 de noviembre al 7 de diciembre en el templo de Ntra. Sra. de Consolación. 

El mismo comenzará a las 19:00 horas con el ejercicio de la octava, seguido de misa solemne y finalizando con la salve a la Santísima Virgen, oficiando el clero parroquial de la villa. La parte musical del culto estará a cargo del coro parroquial de Umbrete y los organistas Francisco Javier Segura Márquez y Rafael Machuca.

El domingo 3 de diciembre se procederá al recibimiento de los nuevos hermanos e imposición de medallas, mientras que el día 7, último día del octavario y víspera de la fiesta de la Virgen se trasladará el Simpecado al monumento de la Inmaculada en la plaza del mismo nombre para celebrar la vigilia mariana.

El 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción y fiesta grande en la villa de Umbrete desde hace siglos, se celebrará a las 11:00 horas Función Principal de Instituto, acompañada musicalmente por el grupo de cámara "Sacra" bajo la dirección de Arturo Artigas.

Ese mismo día a las 18:00 horas tendrá lugar la Procesión de la Santísima Virgen por el itinerario de costumbre, haciendo estación en el convento de las Hermanas de la Cruz y en la capilla del Patrón San Bartolomé. A la entrada de la procesión, prevista sobre las 20:30 horas, la Inmaculada será llevada al altar mayor para el canto de la Salve, siendo posteriormente trasladada a su capilla.

Tanto a la salida como a la entrada del cortejo procesional el organista Fernando Aguilá Macías ambientará musicalmente el acto interpretando distintas piezas.

Foto: José Antonio Criado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.