Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • miércoles, 28 de febrero de 2024
  • faltan 25 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos y actos de las Fiestas Patronales de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción Coronada, de la localidad de Castilleja de la Cuesta, consagrará cultos y actos, en honor a la Patrona del municipio.

Desde el 30 de noviembre al 7 de diciembre, será el solemne Octavario, comenzando a las 20:00 horas con el siguiente orden, Santo Rosario y Letanías a la Santísima Virgen, ejercicio del solemne Octavario, Santa Misa, y canto de la Salve solemne, interviniendo en el apartado musical el Coro Clásico de la Hermandad.

Ocupará la Sagrada Cátedra los días 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre, Fernando Emilio Borrego Ojeda, párroco del templo de Ntra. Sra. de Belén de Tomares, y delegado episcopal para las Escuelas Diocesanas de la Archidiócesis de Sevilla. Los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre por Alfonso José Filiberto del Castillo, párroco del templo Santiago Apóstol y Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta, y director espiritual de la corporación. 

El viernes, día 1 de diciembre, antes del inicio del culto, tendrá lugar la Exposición Mayor del Santísimo Sacramento del Altar, para la adoración de los fieles.

El jueves, día 7 de diciembre, víspera de la solemnidad de la Patrona, a la finalización del culto, se realizará pasacalle por las calles de la Villa, a cargo de la Agrupación Musical María Inmaculada, y a las 23:30 horas, la Hermandad rezará por las calles del municipio el tradicional Santo Rosario de Gala, cuyos Misterios Dolorosos serán cantados por el Coro Calle Real, concluyendo el mismo con el canto de la Salve ante la Santísima Virgen.

A las 00:00 horas, como bienvenida del día de la Virgen tendrá lugar un repique de campanas y el estallido de numerosos cohetes.

Fotos: Hdad. y autor del cartel, Alejandro S. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.