Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • miércoles, 28 de febrero de 2024
  • faltan 25 días para el Domingo de Ramos

La O. Recuperación de los bordados del terno de las Antunez


Arte Sacro. En la noche del pasado viernes y tras el retiro de Adviento, la hermandad de la O presentó el resultado de los trabajos de recuperación que se han llevado a cabo durante el último año y medio sobre el denominado terno de las hermanas Antúnez. Estos bordados formaron parte de la antigua túnica rica de Nuestro Padre Jesús Nazareno, realizada en 1891 con diseño de Manuel Beltrán. Posteriormente, en 1939 fueron adaptados por Guillermo Carrasquilla para conformar una serie de otras piezas bordadas entre las que estaba el terno negro de María Santísima de La O.

IMG-20231202-WA0078

Tras las palabras de bienvenida del hermano mayor y de la breve presentación realizada por el hermano Pedro Manuel Martínez, responsable de la comisión de patrimonio histórico artístico de la Archicofradía, tomó la palabra Carla Elena Meléndez, quien elocuentemente y con una muy vistosa presentación, ilustró acerca de cómo han sido acometidas las actuaciones de conservación y restauración de estos históricos bordados. 

Para saber más, puedes visitar la web:

www.hermandaddelao.es/cronica-de-una-recuperacion-los-bordados-del-terno-de-las-antunez/

Estudio fotográfico: Manuel Fernandez Rando 

Fotos del proceso: Carla Elena y Pedro M.Martínez

Reportaje: Jaime Rodriguez Fernández










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.