Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • viernes, 1 de marzo de 2024
  • faltan 23 días para el Domingo de Ramos

Cope Sevilla concede hoy su “Saeta de Oro” 2024 a título póstumo a Antonio Burgos


antonio burgosArte Sacro. La redacción cofrade de Cope Sevilla ha decidido por unanimidad conceder el galardón Saeta de Oro, que se entrega anualmente al comienzo de la Cuaresma, al periodista y escritor Antonio Burgos Belinchón, a título póstumo, “por su decidida y permanente contribución al conocimiento y mantenimiento de las tradiciones andaluzas y sevillanas y especialmente en lo concerniente a la Semana Santa, nuestras hermandades y cofradías y la religiosidad popular”.

La Saeta de Oro es la insignia del programa “Saeta”, la revista hablada de la Semana Santa sevillana, que data de 1955, siendo el programa decano de la radio española de cuantos se dedican a la Semana Santa.

En ediciones anteriores este reconocimiento ha sido otorgado a José Sánchez Dubé, el Centro de Estimulación Precoz “Cristo del Buen Fin”; José Luis Peinado Merchante, el diario ABC de Sevilla, la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena, Juan Castro Nocera, el músico Abel Moreno Gomez, Santa Angela de la Cruz (aceptado por las Hermanas de la Cruz en 2002), el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo, a la Ciudad de Sevilla (recogido por el alcalde), al Padre Leonardo Castillo y su fundación “Costaleros para un Cristo Vivo”, a la Fundación Cajasol, a los 4 responsables históricos del programa Saeta (Carlos Schlatter, José Manuel del Castillo, Chano Amador y Manuel Toro), a la Fundación de Hermandades del Viernes Santo, al Cabildo Catedral, a Fernando Gelán, a Pedro Morales, a la Duquesa de Alba, al Doctor José Perez Bernal, Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, a la Banda del Maestro Tejera, a Angelita Yruela, al Arzobispo Juan José Asenjo, al  periodista y profesor Carlos Colón y ya el año pasado a Práxedes Sanchez Vicente.

La entrega del galardón, que será recogido por miembros de su familia, se producirá el lunes 12 de febrero a las 19,30 horas, en el transcurso de un programa realizado desde el Teatro de la Fundación Cajasol, en la que participará la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y el saetero Alvaro Carrillo, durante el cual Cope Sevilla presentará su programación de Cuaresma y Semana Santa 2024.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

Promomark










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.