Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • viernes, 1 de marzo de 2024
  • faltan 23 días para el Domingo de Ramos

Exposición de pintura cofrade del artista Ramírez Mata en Triana


processed-3F3A1A26-9BEE-4683-8B5D-5BCEF26C365D__1600x1200_Arte Sacro. El artista Luis Fernando Ramírez Mata muestra sus raíces en el mundo del arte a través de la imaginería religiosa. Es necesario para entender la obra de este artista el enfoque emocional, realista y neobarroco que evoca el amor y pasión del mismo hacia su pasión creativa, las cofradías y la Semana Santa de Sevilla. 

El Centro Cívico de la Casa de las Columnas además tiene la oportunidad de acoger simultáneamente dos exposiciones de este mismo autor, yuxtapuestas y conectadas con ese nuevo enfoque, aunque en temáticas muy diferentes. En ésta, el artista muestra la evolución de su pintura figurativa y neobarroca cofrade hacia nuevas líneas de expresión vanguardísticas; y frente a ellas nos adentraremos en su colección de esplendorosas y flagrantes figuras femeninas en la exposición "Divas", la cual se da la mano con sus últimas producciones dedicadas a la Esperanza de Triana, Macarena, la Virgen de Rocío y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte en un compendio de retratos naturalistas bajo un prisma expresionista y variocolor. 

Estas obras han sido expuestas durante el vigente curso 2023/2024 en centros neurálgicos y culturales de vanguardia tales como Nueva York, Venecia, Miami y Londres; y hoy podemos contemplarlos en el corazón del barrio trianero donde Ramírez Mata vive hace más de dos décadas.

La imaginería a través de la pintura

Del 17 al 29 de febrero.

Centro Cívico casa de las Columnas de Triana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.