Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 15 de junio de 2024
  • faltan 302 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el Cartel de la Semana Santa de Carmona


Cartel_Semana_Santa_2024.PNGArte Sacro. El Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad de Carmona presentó el Cartel anunciador de la Semana Santa, obra de Pilar Losada Gómez.

Descrito con las palabras de su autora, - Realmente, somos unos privilegiados por experimentar los sentimientos tan entrañables que nos transmiten la contemplación de nuestras cofradías, haciendo su Estación de Penitencia, por las bellas callejuelas de Carmona. En nuestra querida Ciudad, tenemos la suerte de disfrutar del magnífico patrimonio religioso y cultural tan bien conservado por el esfuerzo de los que componen todas las Hermandades, pero, ¿qué es la Semana Santa sin las vivencias de cada uno de nosotros nacidas en nuestra infancia? Es esta devoción que heredamos de nuestros mayores de generación en generación y transmitimos, con la Gracia de Dios, a nuestros hijos, la que da sentido a la Semana Santa andaluza. Quiero también manifestar mi profunda emoción y especial devoción a la “Hermandad de Nuestro Padre”.

En la obra he querido reflejar, ante nuestra “Señorial Puerta de Sevilla”, el gran cariño que despierta en mí esta querida Hermandad y hacerle un homenaje especial fusionando dos ideas: primero, la imagen de la esplendorosa talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra del magnífico imaginero Francisco de Ocampo y segundo, el histórico Palio de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores, el más antiguo paso de palio que procesiona en Andalucía fechado en 1695, donde en sus “bambalinas” podemos leer en letras de plata la profecía del anciano Simeón: “TVAM IPSIUS ANIMAM PERTRANSIBIT GLADIVS” Tu propia alma atravesada por una espada.

Y es que, queridos carmonenses, no hay mejor frase para describir los sentimientos profundos que despiertan en todos nosotros esta manifestación de religiosidad que tenemos la suerte de vivir, cada primavera, desde tiempos inmemoriales en el escenario histórico de nuestra majestuosa ciudad.”

En esta obra, he deseado manifestar también, mi gran devoción y admiración al resto de Hermandades, “Hermandad de la Esperanza, Hermandad de la Amargura, Hermandad de la Expiración, Hermandad de la Quinta Angustia, Hermandad de la Columna, Hermandad de la Humildad y Hermandad del Santo Entierro” reflejadas a través del número “ocho” en el corazón de la palabra de Nuestra Ciudad, al ser éste el número de Hermandades que realizan su Estación de Penitencia.

Y, al fin, en la obra he querido destacar “el incienso”, un elemento fundamental y purificador que nos evoca el sentido del misterio que se vive y la emblemática “luna llena” que nos ofrece una luminosidad especial cada Semana Santa.”

Espero haber sabido transmitir con mis pinceles la gran emoción que despierta nuestra querida Semana Santa. -

Foto: Consejo de HHyCC.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.