Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 24 de mayo de 2024
  • faltan 324 días para el Domingo de Ramos

Cuatro hermandades inician hoy el camino al Rocío. Mañana la de Sevilla Sur


Arte Sacro. Macarena, Triana, Sevilla, el Cerro y Sevilla Sur son las cinco hermandades rocieras que se marchan esta semana de peregrinación desde la capital andaluza hasta la aldea almonteña para conmemorar la festividad de Pentecostés en la romería del Rocío.

rocio macarena

Así, este miércoles y tras la Misa de romeros, será la del barrio de la Macarena la primera en iniciar el camino a partir de las 07.50 horas. El Simpecado saldrá desde la Parroquia de San Gil Abad para visitar seguidamente la Basílica de la Macarena y tomar las calles Bécquer, Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Virgen de los Buenos Libros, San Vicente, Alfonso XII, Plaza de Armas, llegando al puente del Cristo de la Expiración sobre las 10.30 horas.

rocio triana

La segunda hermandad filial en partir hacia el Rocío será la de Triana. A partir de las 08.00 horas saldrá la carreta de plata con el bendito Simpecado desde la Parroquia de San Jacinto para recorrer las calles del barrio con el siguiente itinerario: San Jacinto, Rodrigo de Triana, Real Parroquia de Señora Santa Ana, Párroco Don Eugenio, Pureza, Altozano, San Jorge, Callao, Castilla, Basílica del Cachorro, Ronda de Triana, Avda. Expo 92 y la comitiva está previsto que salga de la ciudad por la Glorieta José Moya Sanabria a las 11:30 horas.

rocio cerro

A partir de las 09.00 horas dos hermandades iniciarán sus caminos también en este miércoles tan rociero. En el barrio del Cerro del Águila, desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, los romeros iniciarán su romería con el siguiente itinerario por la ciudad: Párroco Antonio Gómez, Villalobos, Avenida de Hytasa, Ronda del Tamarguillo, Avenida Ramón y Cajal, Avenida Ciudad Jardín, Nuestra Señora de las Mercedes, Felipe II, Plaza de las Américas, Avenida de la Palmera (Clínica Fátima), Avenida Moliní, Puente de las Delicias, Recinto Ferial y llegarán al Puente de Hierro sobre las 12.00 horas.

rocio sevilla

Por su parte, la hermandad de Sevilla partirá desde la Iglesia Colegial del Divino Salvador a las 09.00 horas y recorrerá Álvarez Quintero, Francisco Bruna, Plaza Nueva (Ayuntamiento), Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Puente de San Telmo, Avda. República Argentina y se despedirá de la ciudad por Blas Infante a las 11.00 horas.

sevilla sur

Y será este jueves cuando la última filial del Rocío parta desde Sevilla hasta Almonte. La Hermandad de Sevilla Sur saldrá desde la Parroquia de San Juan de Ávila a partir de las 08.50 horas, siguiendo el siguiente itinerario: Sierra Vicaria, Puebla de las Mujeres, Cancionera, Plaza Párroco Don Carlos, Rodríguez Baena, Ntra. Sra. de las Mercedes, Avda. Felipe II, Valparaíso, Colombia, Colegio Compañía de María, Avda. Guardia Civil, Glorieta de Méjico, Avenida de la Palmera (Clínica Fátima), Avenida Moliní, Puente de las Delicias, Recinto Ferial, saliendo la carreta de plata de la ciudad a las 12.00 horas.

Horarios e itinerarios

Fotos: Marío Sánchez/Mariano Ruesga/ Fco. Javier Montiel/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.