Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 24 de mayo de 2024
  • faltan 324 días para el Domingo de Ramos

Juan Manuel Bermúdez Requena, pronunciará la Exaltación de la Sagrada Eucaristía de la Sacramental del Sagrario


Impedidos_2017__yo_II___Copiar_Arte Sacro. Como cada año, en la tarde anterior a la procesión del Corpus Christi, la Sacramental del Sagrario celebra Vísperas Solemnes en honor de Su Divina Majestad; y, enmarcada en el culto eucarístico, su anual Exaltación al Santísimo Sacramento, que este año tendrá lugar el miércoles 29 de mayo tras la misa de las 20 horas, en la Parroquia del Sagrario.

En esta ocasión, el encargado de pronunciar la pieza literaria será el cofrade sevillano Juan Manuel Bermúdez Requena, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide y abogado. El exaltador es oficial de la junta de gobierno de la Sacramental del Sagrario, siendo además hermano de las cofradías de El Silencio, San Benito y El Cerro –donde ejerció como promotor sacramental-, y de la hermandad de gloria de Nuestra Señora del Juncal. Autor de varios libros sobre religiosidad popular e historiografía local sevillana, junto a numerosos artículos de historia de hermandades y cofradías, siendo amplio conocedor de la evolución del culto sacramental.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.