Impulsan una recogida de firmas para pedir ayudas para la Plaza de España. La Razón
La organización sindical CC.OO. promoverá una recogida de firmas y contactará con el nieto del célebre arquitecto Aníbal González al objeto de recabar apoyo ciudadano en su lucha por la implicación de las administraciones públicas en la restauración de la emblemática Plaza de España, pues el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha denegado las ayudas solicitadas por el Consistorio hispalense para nuevas ediciones del taller de empleo y la escuela taller.
El secretario general de CC.OO. en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Gutiérrez, explicó que la organización sindical va a emprender una recogida de firmas por la ciudad para dar reflejo del apoyo ciudadano a las labores de restauración de este monumento de la Exposición Iberoamericana de 1929, en el que a finales de enero concluyó el taller de empleo y a finales de diciembre finalizará la escuela taller implicada en las labores de restauración al denegar el SAE las ayudas solicitadas por el Ayuntamiento para emprender una nueva edición de este programa de formación de trabajadores.
Nieto del arquitecto. Además, el sindicato ha «localizado» a través de un contacto al nieto del arquitecto que diseñó este emblemático monumento, Aníbal González, con el fin de que el descendiente de González apoye su campaña, dirigida a reclamar alas administraciones públicas que concluyan las labores de restauración del monumento incluidas en los trabajos del ya extinto taller de empleo y la escuela taller, que finalizará en diciembre de este año al no disponer de nuevas subvenciones.
El Servicio Andaluz de Empleo ha decido no aprobar las subvenciones reclamadas por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla para proseguir con los trabajos de la escuela taller que restaura las piezas cerámicas del monumento, siguiendo así la iniciativa tomada al no conceder las ayudas solicitadas por este departamento municipal para prorrogar del V taller de empleo Plaza de España, que concluyó a finales del mes de enero del presente año.