Viernes de Dolores en Nervión
Arte Sacro. Nervión se prepara para vivir un nuevo y siempre emotivo Viernes de Dolores que cada año nos guía en la memoria a los orígenes fundacionales de la hermandad.
Un Viernes de Dolores que tendrá tres momentos muy marcados y al que están llamados todos los hermanos, devotos y vecinos de Nervión.
Entrega de cirios a los niños. Los más pequeños de la cofradía, que ocuparán el primer tramo de Cristo el próximo Miércoles Santo, recogerán este Viernes de Dolores sus «velitas» en un emotivo acto que dará comienzo a las 19,15 horas en la parroquia de la Concepción.
Misa preparatoria para el Miércoles Santo. Este año se celebrará en la tarde del Viernes de Dolores, a partir de las 20 horas y con la predicación del director espiritual y párroco de la Concepción Inmaculada, Ángel Sánchez Solís. Además, musicalmente intervendrá el Coro Sacro Madre de la Iglesia.
Vía Crucis de Nervión. Seguidamente, se celebrará el tradicional Vía Crucis presidido por el Santísimo Cristo de la Sed por las siguientes calles de Nervión: Parroquia, Cristo de la Sed, Francisco Pacheco, Valeriano Bécquer, Mariano Benlliure, Rico Cejudo, Beatriz de Suabia, Cristo de la Sed y parroquia. Musicalmente participan el Coro Sacro Madre de la Iglesia, el Coro de Niños San Francisco Solano y el Trío musical de la Banda de música de Mairena de Alcor. Los hermanos que deseen acompañar con cirio deberán presentarse justo a la finalización de la misa preparatoria, con traje oscuro y cruz de hermano.
Subida al paso del Cristo de la Sed. Para finalizar el Viernes de Dolores en Nervión y a la conclusión del Vía Crucis por las calles del barrio, se procederá a la subida al paso procesional del Santísimo Cristo de la Sed. Un acto de recogimiento y oración en el interior de la parroquia de la Concepción.
Foto: Fco. Javier Montiel.