Provincia. Nuestro Padre Jesús Nazareno presidió el Vía Crucis de Hermandades de Alcalá de Guadaíra
Manuel Pinto Montero. El Martes de Pasión Alcalá de Guadaíra celebró el Vía Crucis de Hermandades presidido en esta ocasión por Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de una de las Hermandades más antiguas y devocionales de la ciudad panadera.
A las seis y media, cuando las campanas del Templo de Santiago marcaban la hora, se iniciaba el devoto traslado de Jesús Nazareno, obra de Antonio Illanes del año 1938. La bella talla procesionó en las andas donde se emplearon elementos de las antiguas andas procesiones que el Señor utilizaba en la madrugá, junto con los candelabros del paso de San Juan Evangelista de la Hermandad. Bellísimo fue el exorno floral de las andas.
Para esta ocasión Jesús Nazareno lució la túnica datada de finales del siglo XVII o principios del XVIII, pasada nuevo terciopelo en 1958, y que pasa por ser una de las mejores túnicas que posee el Señor.
Pasadas las ocho y media se iniciaba el rezo del Vía Crucis en la Parroquia de San Sebastián recorriendo las principales calles de la localidad hasta la Parroquia de Santiago, donde aguarda la llegada de una nueva madrugá.
Fotos: Manuel Pinto Montero.