"Luz por la Vida", Cirio de Donantes de Órganos en la Hdad de la Carretería
Arte Sacro. El pasado miércoles, 9 de abril, en la iglesia de la Carretería, sede de la hermandad de la Carretería se encendieron los cirios que el próximo viernes Santo iran en la candelería de Nuestra Señora del Mayor Dolor, con los lemas “Por la Sonrisa de un Niño”, dedicada a los niños con cancer de ANDEX, y otro con el lema “Luz por la Vida”, y dos codales con el mismo lema en la candelría del paso de cristo, como homenaje a los donantes de órganos.
Asistieron un grupo de padres y de niños con cancer de ANDEX, que encendieron el primero de los cirios. El encargado de encenderlo fue Perico González Serrano, un jóven que se llenó de fuerza para encender el cirio que alumbre a la Virgen del Mayor Dolor, para que le ayude a curarse.
Seguidamente, la saetera Ana Pérez, dedicó su oración por saeta al Stmo Cristo de la Salud, por la pronta recuperación de los niños de ANDEX.
Acompañaron al doctor José Pérez Bernal, su tan especial equipo de esas maravillosas personas que han donado órganos en vida y de personas que han recibido órganos y que viven una vida normal gracias a la generosidad de tanto donante anónimo.
Encendió el cirio Lolo Gómez, costalero de Sevilla, trasplantado de corazón hace 5 meses.
Los codales en el paso del Señor lo encendiero Paco Neyra, trasplantado renal hace 7 meses y José Antonio Lechón, trasplantado hepático hace más de 10 años.
Antes de la foto final, el saetero Javier Montiel dedicó su oración cantada a la Stma Virgen del Mayor Dolor en acción de gracias por los órganos y médula trasplantadas y por los ángeles que fueron al cielos dando vida.
Una vez encendidas todas las velas votivas, los niños y padres de Andex, trasplantados y donantes se fotografiaron delante de los pasos de la hermandad de la Carretería.
Fotos: Fco Javier Montiel