"Un Corazón de Vida", Cirio de Donantes de Órganos en la Real Hdad Servita
Arte Sacro. El pasado miércoles 9 de abril, en capilla de los siete Dolores de Ntra Señora, sede de la Real Hdad Servita, se fundió y encendió el cirio que irá el próximo Sábado Santo en la candelería de María Stma de la Soledad, con el lema “Un corazón de Vida”, como homenaje a los donantes de órganos. Este año el cirio ha sido pintado por Ángel Gabriel Alanís Cruz.
Ángel Gabriel ha pintado el cirio de color rojo sacramental, como la sangre del Señor, para que llevará en el cirio representados todos los titulares. Dentro del lema que la hermandad le ha pedido que pinte ha incorporadouna replica del corazón que lleva en el pecho la Virgen de los Dolores. Lleva incorporadas dos rosas de plata con pedrería roja, haciendo la rosa mística. Al pié del cirio lleva el logotipo del Año Jubilar de la Esperanza.
Acompañaron al doctor José Pérez Bernal, su tan especial equipo de esas maravillosas personas que han donado órganos en vida y de personas que han recibido órganos y que viven una vida normal gracias a la generosidad de tanto donante anónimo.
En esta ocasión fueron Encarnación y Macarena Benítez, donantes de órganos, las encargadas de fundir y encender el cirio.
Después de encender el cirio, el saetero Javier Montiel dedicó una sentida saeta en acción de gracias por los órganos y médula trasplantadas y por los ángeles que fueron al cielos dando vida.
Para finalizar, posaron todos ante el palio de la Virgen de la Soledad.
Fotos: Fco Javier Montiel