La Virgen de la Cabeza salió en procesión el primer sábado de octubre
Arte Sacro. Ayer día 4, primer sábado de octubre, la Stma. Virgen de la Cabeza recorrió en solemne procesión las calles de su feligresía, como viene siendo habitual desde principio de la década de los años 80 y como colofón a los cultos que la sevillana Hermandad ha realizado en honor a la Virgen.
En la delantera del paso figuraba la rosa de oro, ubicada a los pies de la Virgen y cuatro cirios que llevaban pintados la Cruz de Malta, emblema de San Juan de la Palma. También los usuales cirios votivos con escudos que escoltan a la rosa de oro, en esta ocasión con el escudo del Papa León XIV y el logo de la coronación de la Divina Pastora de Santa Marina.
El paso estrenó la restauración de las dos jarras violeteros de la delantera, así como la jarra ensaladera que se sitúa tras la Santísima Virgen.
La Virgen lució enjoyada con sus alhajas más significativas y portó la medalla de oro de la ciudad de Sevilla, otorgada a la Casa de Jaén en Sevilla el pasado año.
Por parte del Consejo de Cofradías el delegado de Glorias, Antonio Rodríguez, acompañó junto a la hermana mayor, Manuela Arenas y los hermanos mayores de la Amargura, Siete Palabras y Pilar, entre otros.
El acompañamiento musical corrió tras el paso de la Virgen a cargo de la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla, hermana de honor de esta corporación, y abriendo paso a cargo de la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de los Remedios.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
