La Virgen del Rosario de la Corona procesionó nuevamente tras 22 años en una tarde histórica
Fco Javier Montiel. La Hermandad del Cristo de la Corona vivió una jornada histórica con la procesión extraordinaria de la Virgen del Rosario, que regresó a las calles de Sevilla tras 22 años sin hacerlo. La salida se enmarcó en los actos conmemorativos del XXV aniversario de la aprobación de las Reglas como hermandad de penitencia, constituyendo uno de los hitos principales de este programa.
La Virgen del Rosario procesionó sobre las andas de Nuestra Señora de Guadalupe de la hermandad homónima, una obra de Manuel Guzmán Bejarano de estilo barroco, mientras que el acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Música AMUECI de Écija, dirigida por Cristóbal López Gándara. La formación interpretó un repertorio escogido para la ocasión, realzando el carácter solemne y festivo del cortejo.




















La procesión comenzó puntualmente a las 19:00 horas desde la Puerta de Palos de la Catedral y discurrió por un amplio itinerario que incluyó Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Arfe, Adriano, Real de la Carretería, Dos de Mayo, Almirantazgo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza y Mateos Gago, para concluir a las 23:00 horas en la Puerta del Perdón.










https://www.youtube.com/shorts/QHA9iq54A7c




Como detalle destacado, la imagen de la Virgen había sido sometida previamente a una restauración por parte de Enrique Gutiérrez Carrasquilla, lo que permitió contemplarla en todo su esplendor en esta jornada conmemorativa.



La tarde del 4 de octubre de 2025 quedó así grabada en la memoria de la Hermandad del Cristo de la Corona y de todos los sevillanos que pudieron vivir el histórico reencuentro de la Virgen del Rosario con las calles de su feligresía.







Fotos: Fco Javier Montiel
