El cardenal Amigo peregrina a Celanova
Arte Sacro. La diócesis de Ourense recibió el pasado domingo una visita muy especial, la del cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, que descansa estos días en Galicia y quiso peregrinar a Celanova. El obispo de Ourense, mons. Luis Quinteiro, invitó hace algunos años al cardenal para que presidiera una eucaristía en la villa de Celanova, un hermoso pueblo donde destaca el monasterio en el que descansan los restos de San Rosendo.
La diócesis de Ourense goza durante este año, junto con la diócesis hermana de Mondoñedo-Ferrol, de un año jubilar concedido por el Papa Benedicto XVI con motivo del MC aniversario del nacimiento de San Rosendo. En la iglesia monacal de Celanova están depositadas las reliquias de este santo del siglo X que fue obispo, monje, gobernador y defensor de los pobres y esclavos.
Alrededor de las doce y media del pasado domingo, el cardenal Amigo llegó a Celanova. Lo esperaban en la Plaza Mayor el obispo de Ourense y el párroco de Celanova. Tras atender a los medios de comunicación, mons. Amigo Vallejo presidió la eucaristía, en cuya homilía destacó algunos aspectos de la historia de esta villa gallega: “Celanova es cuna de poetas, de grandes hombres, de historia, tierra de santos”. La peregrinación concluyo por la tarde en el Santuario de la Virgen del Cristal, después de visitar el monasterio de Celanova y la capilla de San Miguel.
Foto: Arte Sacro
Arte Sacro... todo el año en 'tiempo de máxima alerta'