Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Asunción a los cielos de Dos Hermanas procesionó por su pueblo


 Eduardo Fdez. López. El pasado miércoles 15 de agosto numerosos pueblos tanto de Sevilla como del resto de Andalucía y de España estaban de fiesta, uno de ellos en los que se celebró la festividad de la Asunción a los Cielos de la Virgen María es Dos Hermanas.

Este día procesionó por esta localidad la imagen de la Virgen de la Asunción, titular de la Hermandad nazarena de la Vera Cruz.

La procesión comenzaba desde la capilla de San Sebastián cercana las diez de la noche cuando comenzaba a salir la cruz de guía, tras ella y tras varios tramos de hermanos con cirios y el estandarte de la Hermandad, la Asunción Gloriosa sobre su paso estrenando nuevos faldones que han sido realizados en el taller de costura de la Hermandad.

Durante el recorrido por el centro de Dos Hermanas destacar una calle, la calle Pérez Galdós cuyos vecinos esperaban a la Virgen con todo engalanado, los balcones, un altar, capillas con imágenes marianas por las ventanas bajas de las casas, un altar con un cuadro de la Inmaculada iluminado por candelebros de guardabrisas y dibujos realizados en el suelo con sales de colores, todo ello realizado con gran cariño para recibir a la Asunción Gloriosa de Dos Hermanas.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la agrupación musical Nuestra Señora de Valme,  joven formación que día a día nos demuestra su excelente calidad.

Este año se ha vuelto a dar la circunstancia de que en el intervalo de dos meses han procesionado las tres mayores devociones letíficas de Dos Hermanas, desde que el pasado 23 de junio procesionó de manera extraordinaria la Virgen de Valme y el pasado 26 de julio lo hiciera la patrona, Santa Ana, sin olvidarnos por supuesto de la Virgen del Rosario de la Oración en el Huerto que lo hará el próximo mes de octubre.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.