Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Estrenos 2008 en la Hermandad de la Sagrada Lanzada


 Arte Sacro. Avanzando poco a poco hacia el año 2010, año pletórico para María Santísima del Buen Fin, la Hermandad de la Sagrada Lanzada sigue culminando el palio gótico de la Titular, siendo este año los nuevos faroles de plata de entrevarales, realizados por Ramón León Peñuelas bajo diseño de su hijo. Estos sustituirán a las jarras que anteriormente se ubicaban en ese lugar.

Igualmente se han reformado los varales, que ahora son independientes del canasto, con nuevos basamentos y macollas centrales. Además se han disminuido en 8 cm para bajar el centro de gravedad del paso y facilitar el movimiento en armonía de los varales y bambalinas.

También se han hecho reformas en el canasto, modificándose su planta o chaflanes para el asentamiento de los nuevos basamentos de los varales. Igualmente se han restaurado los candelabros de cola, dorándose sus macollas, así como el dorado y plateado de los pináculos y crestería del canasto. Todos estos trabajos los ha realizado el mismo taller orfebre anteriormente citado.

Se han realizado trabajos de carpintería en la parihuela del canasto, para adaptarla a los varales y planta del canasto, avellanando la zona de contacto con los varales para facilitar su movimiento.

 Respecto a los bordados, se ha realizado la limpieza y restauración del bordado exterior de la bambalina posterior, se ha bordado interiormente las caídas de la bambalina posterior trabajos realizado en el taller de Genoveva Rodríguez. También se han bordado los broches del faldón frontal, en este caso realizado por el taller propio de la Hermandad.

Insignias

Se ha restaurado y pasado a nuevo terciopelo dos de los paños de bocinas de la Cruz de Guía, obra original de Rodríguez Ojeda, restaurados por Genoveva Rodríguez.

Paso de Cristo

Serán novedad el nuevo juego de fajines para el grupo escultórico de las tres Marías, realizados en tejido hebreo original traido desde Jerusalén y realizados por Juana García, camarera del grupo de las tres Marías.

Fotos: Boletín de la Hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.