Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 7 de mayo de 2025
  • faltan 326 días para el Domingo de Ramos

¡Que poquito queda! El deleite del reencuentro. Alberto de Faria Serrano


 El poso de la mesura. La medida de la cautela. La distancia hasta la cruz de Guía de Pino Montano es tan corta que el tiempo se nos consume inexorable ante nuestros ojos.

El pulso va tomando su circulación acelerada propio de los días que se nos avecinan. El pálpito nos da de lleno ante la total inminencia. El cielo azul se nos abre de par en par como el tiempo del gozo.

Por la Anunciación, por San Antonio Abad y por San Vicente apuran el tiempo del rito doloroso cuando sus priostes echan horas extras.  Poco queda más que esperar el deleite.

Poco queda más que esperar la liturgia por la Magdalena o por el compás del Convento de la Paz cuyo ciprés es centinela advertido de un muñidor de  Caridad. Poco queda mas aguardar el sublime instante de reencontrarnos con nosotros mismos. Con lo que siempre seremos. Poco queda más que dejar que venga despacito. Sobre los pies. Porque viene de frente.

Poco queda más que dejar que el reloj de arena al que le dimos la vuelta al tocar las puertas de San Lorenzo tras la Soledad , consuma sus últimos granos de fe y sus últimas semillas de devota concordia. Poco queda más que recibirla bajo el estallido de botones blancos de un naranjo florecido de Nuestra Calle del Gozo. Poco queda más que estar puestos. ¡Qué poquito queda!

Foto: Francisco Santiago









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.