El Curso de Temas Sevillanos rinde homenaje a Manuel Román Silva. José Luis Segura Ibáñez.
El Curso de Temas Sevillanos que dirige Antonio Bustos ha rendido en la tarde del miércoles en el Excmo. Ateneo de Sevilla un emocionado homenaje al Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla D. Manuel Román Silva.
El Acto fue presidido por Antonio Bustos - Director del Curso, Manuel Román Silva - Presidente del Consejo, Enrique Esquivias, Hermano Mayor del Gran Poder, Francisco Bosch, Mayordomo de la Hermandad de la Virgen de la Luz, Carlos López, Consejero de las Hermandades de Gloria y Manuel Rodríguez Hidalgo, Director Adjunto del Curso.
El homenaje fue presentado por Manuel Rodríguez Hidalgo, quién tras ensalzar la figura del homenajeado dio paso a los que presidían el acto para que realizaran sus intervenciones.
En primer lugar tomó la palabra Francisco Bosch para explicar a los asistentes la gran labor realizada por Manolo Román para con las Hermandades de Gloria, primeramente en su etapa como Consejero de Gloria y posteriormente como Presidente del Consejo.
Acto seguido tomó la palabra Enrique Esquivias para igualmente realzar la personalidad humana y de diálogo de Manolo Román y contó sus numerosas vivencias con él, desde que fué designado Pregonero de la Semana Santa del 2007.
A continuación tomó la palabra Carlos López para dedicarle unas hermosísimas y emocionadas palabras de agradecimiento por la labor realizada en el Consejo y por tanta ayuda y apoyo como ha recibido de él.
Por último tomó la palabra Manuel Román para agradecer al Curso de Temas Sevillanos el detalle que habían tenido para con él al concederle el Giraldillo de Honor 2008. Dijo, que su única misión al frente del Consejo ha sido el de escuchar a todas las Hermandades é intentar que hubiese una gran armonía entre todas, ya que la misión del Consejo debe ser la de representar a todas las hermandades y defender sus derechos. Volvió a dar las gracias a los anteriores intervinientes a los que les dedicó unas emocionadas palabras de agradecimiento y cariño. Dijo, que el Giraldillo que se le entregaba representaba la Fe en Dios y en todas las hermandades.
Cerró el acto Antonio Bustos para dedicarle unas emocionadas palabras de agradecimiento a Manolo Román y la grandeza de su persona y le hizo entrega del Giraldillo de Honor 2008.
Gracias Manolo por haber tenido la suerte de haberte conocido y de haber compartido contigo muchos momentos. Que Dios te bendiga tanto a ti como a tu querida familia y larga vida para todos.
Fotos: José Luis Segura Ibáñez