Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Anunciación en Gloria. Moisés Viretti


 Y en Gloria estamos para recibir la buena nueva de que la mujer elegida por Dios es pura y limpia de pecado para engendrar en el bendito vientre al hijo del Altísimo. Muros que pisan la barriada de Juan XXIII en media noche y madrugada parece ser cuando la Virgen es visitada por el ángel para comunicarle el deseo de Dios Padre; es el comienzo de una alegría y un fin doloroso de ver a su propio hijo cargar con la cruz de un Gran Poder que camina sin rumbo hacia la salvación del hombre en la tierra.

Ventanas y farolas del barrio en pleno mes de Mayo engalanan sus fachadas por que la anunciada Madre de Dios llega dando el mensaje del ángel, que en su más sentido de pesar y de alegría acepta el destino de lo dispuesto por los profetas en las Sagradas Escrituras; ‘’no se es la Madre de Dios todos los días, pero tampoco es muy agradable que digamos tener que saber muchos años antes que el hijo que has de tener ha de padecer por amor a los demás.

Seamos como ella y su advocación; anunciemos al mundo de la Gloria en Sevilla como primera Cruz de Guía de las Glorias en Juan XXIII como comienzo de lo que nos queda aún por conocer…

‘’A mi gran amigo Antonio Sebas y Familia Castejón’’

Mas info.   http://cofradeisrael.blogspot.com/

Foto: Israel Viretti










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.