Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, se podrá contemplar el nuevo palio de Santa María de Consolación


 Arte Sacro. El lunes 12 de marzo a las 19 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición, “María Fuente de Consuelo”; en la que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed mostrará  las nuevas Caídas del Paso de Palio de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia  que, como ya les adelantamos, Charo Bernardino ha bordado y que se estrenarán el próximo Miércoles Santo.

La muestra se podrá contemplar en el Ayuntamiento de Sevilla, siendo inaugurada por el Alcalde, Juan Ignacio Zoido.

En esta exposición se muestran las nuevas caídas que, para el paso de palio de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, ha realizado el Taller de Charo Bernardino, de Sevilla. Se trata de cuatro piezas bordadas en oro fino a realce, sobre malla del mismo metal y según las técnicas tradicionales de la escuela sevillana, totalmente hechas a mano y en las que se han empleado algo más de tres años de trabajo.

Cargados de simbolismo: volutas en forma de aguas, conchas, fuentes, estrellas, azucenas, pedrerías, cristal,… todos los bordados se unen en una obra colosal llena de hondo significado sagrado, en el que la Virgen Madre de la Iglesia, desde donde Cristo se encarnó en el mundo, preside como guía un figurado peregrinar hacia la patria celeste, donde están las fuentes de agua viva que consuelan definitivamente nuestra sed.

El agua y el Espíritu son una constante en todo el conjunto, dando como resultado una síntesis de toda la historia de la salvación y de la Iglesia peregrinante. Desde el libro del génesis, donde aparece el Espíritu Santo en forma de paloma aleteando sobre las aguas, hasta el Apocalipsis, donde San Juan Evangelista describió la Jerusalén celestial, su visión profética del triunfo definitivo de la Iglesia de Cristo al final de los tiempos, para Consolación de los hombres. 

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.