Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 20 de mayo de 2024
  • faltan 328 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Representación de la obra de teatro "La Pasión" organizado por la Hdad del Cautivo de Mairena del Alcor


 ArteSacro. la Hdad del Cautivo de Mairena del Alcor, organiza la representación de la obra de teatro "La Pasión" para la recaudación de fondos para la construcción de la Obra Social – Casa Hermandad Cautivo, el próximo 24 de Marzo se pondrá en escena en el Teatro de la Villa del Conocimiento y de las Artes de nuestra localidad, la representación viva de "La Pasión de Cristo" del Grupo de Teatro de Higuera de la Sierra. La obra de ofrecerá en dos sesiones de a y 8.30 de la tarde. Las entradas pueden adquirirlas al precio de 10 € en los siguientes puntos de venta:

La Villa del Conocimiento y las Artes
Droguería Baeza
Copistería Zeus
Miembros de Junta de Gobierno.

El montaje teatral comienza con la entrada de Jesús en Jerusalén y termina con la Resurrección, pasando por escenas tan emocionantes como la crucifixión, la flagelación, la Sagrada Cena, la muerte de Judas... Todo ello ambientado, como bien saben los higuereños/as, en la época que ocurrieron los hechos; con un estudio minucioso del vestuario, una fotografía estupenda, una ambientación muy cuidada, así como una música y un texto exquisito.

Ciento cinco actores. Personas encargadas de atrezzo, modistas, encargados del utillaje, maquilladores, técnicos de sonido e iluminación ... Edades que oscilan entre los cinco años y los sesenta y siete. Material de escenografía. Tres telones pintados totalmente realistas con estampas de la Galilea del Siglo I, arcos, árboles naturales (olivos), horca de Judas... Un despliegue de vestuariopara todos los actores, alrededor de ciento cincuenta túnicas con todos sus accesorios. Destacando su colorido y su fiel diseño de la indumentaria propia de a época histórica que vivió Nuestro Señor.Material de utillaje como estandartes romanos, lanzas, escudos, látigos, amonorá judía, ánforas, cantaras de época, canastas, banquetas, tarimas..

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.