Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Cautivo del Juncal volverá a ser el del Azulejo de Los Panaderos


 Arte Sacro. El próximo 30 de marzo del presente año, la Hermandad del Santísimo Sacramento, Ntro. Padre Jesús Cautivo en su Soledad, Ntra. Sra. del Juncal y María Santísima de la Esperanza Reina de los Mártires, establecida canónicamente en la Iglesia de Ntra. Sra. del Juncal, realizará su anual Vía Crucis con la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad, comenzando a las 20 horas y recorriendo las calles de su feligresía del barrio del Juncal.

Este año podremos disfrutar de una estampa antigua, ya que la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo, lucirá la túnica bordada en oro sobre terciopelo morado que realizase el bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda en el año 1905 y que fue regalada por el gremio de panaderos a la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo en su Soledad cuando por aquel entonces era titular de la Hermandad de los ‘’Panaderos’’.

Con motivo de este acontecimiento extraordinario, la Hermandad de los "Panaderos’’ acompañará a la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo en su piadoso Vía Crucis donde todo aquel hermano de la Hermandad que lo desee podrá portar las andas del Señor del Juncal.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.