Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 17 de junio de 2024
  • faltan 300 días para el Domingo de Ramos

Imagen de Virgen de Fátima recorrerá calles Lisboa tras 46 años.


La imagen de Nuestra Señora de Fátima saldrá de la Capilla de las Apariciones el próximo 12 de noviembre para recorrer las calles de Lisboa por primera vez desde 1959, informó hoy a EFE la portavoz del Santuario, Leopoldina Simoes. 

Esta iniciativa está organizada por el Congreso Internacional de la Nueva Evangelización (ICNE, por sus siglas en inglés), que comienza mañana, domingo, en el Monasterio de los Jerónimos, de Lisboa. 

La imagen recorrerá las principales avenidas de la capital lusa en una procesión, en la que unas velas encendidas cobran una gran relevancia, por lo que incluso la han denominado la 'fiesta de la luz', indicó Simoes. 

La procesión se detendrá en la Plaza de los Restauradores, donde se realizará un acto de consagración de la ciudad de Lisboa a la Virgen de Fátima, para posteriormente hacer una vigilia de oración mariana en la Iglesia de Sao Domingos. 

La capital lusa recibió por segunda y última ocasión la imagen en 1959, con motivo de la inauguración del Monumento a Cristo Rey. 

Acompañará a la imagen la corona de oro y piedras preciosas que fue regalada en 1942 por las mujeres portuguesas al Santuario y en la que fue incrustada una de las balas que disparó el turco Ali Mehmet Agca al papa Juan Pablo II en el atentado de 1981 en la plaza de San Pedro.

El propio Pontífice regaló al Santuario de Fátima en 1984 el proyectil, durante la que fue la séptima peregrinación de la imagen, realizada por expreso deseo del Papa. 

La imagen de la Virgen saldrá en dirección a la lisboeta Iglesia de Nuestra Señora de Fátima desde el Santuario, en el lugar conocido como Cova da Iría, donde se cree que la Virgen se apareció a tres niños pastores en 1917 y les hizo revelaciones conocidas como los 'secretos de Fátima'. 

La última de las ocho salidas de la imagen se produjo a Roma en octubre de 2000, para la consagración del nuevo milenio a la Virgen Santísima, mientras que el primer 'viaje' se realizó a Lisboa en abril de 1942. 

Durante la salida ,se colocará en la Capilla de las Apariciones la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima, que actualmente se encuentra en la Basílica del Santuario. 

El Cardenal Patriarca de Lisboa, José Policarpo, dijo al semanario 'Expresso' que espera que esta 'iniciativa movilice en Lisboa a los creyentes y no creyentes que quieran participar en este gran acto espiritual'. 

Policarpo será el encargado de inaugurar oficialmente la tercera edición de este congreso, que se realizó por primera vez en Viena en 2003, y leerá un mensaje del papa Benedicto XVI.

Sin embargo, las actividades comenzaron hoy con la recepción en la catedral de Lisboa de las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús, patrona del congreso, que se encuentran en Portugal desde el pasado 28 de octubre provenientes de Lisieux (Francia). 

Promovido por el Patriarcado de Lisboa, el encuentro, dedicado al tema 'Cristo Vivo', se clausurará el próximo 13 de noviembre y se debatirán nuevas formas de evangelización. 

Noticia de www.terra.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.