El 20 de noviembre tendrá lugar la reinauguración de la Sala Capitular de la Primitiva Hermandad Sacramental de San Nicolás de Bari.
Arte Sacro. Como ya informó Arte Sacro, el 20 de noviembre a las 12:00 horas, tendrá lugar la Función Solemne en acción de gracias por la llegada de Ntro. Padre Jesús de la Salud al Templo, estando la predicación a cargo del Director espiritual de la Hermandad , Rvdo. Carlos Martínez Pérez.
A la finalización de la Eucaristía , se reinaugurará la Sala Capitular de la Primitiva Hermandad Sacramental de San Nicolás de Bari, fusionada con la Penitencial de la Candelaria desde 1977.
La sala ha sido objeto de una profunda rehabilitación para devolverla al uso que tuvo desde el siglo XVIII. La actuación ha consistido en terminar las obras de albañilería iniciadas por juntas de gobierno anteriores, solventar las humedades, reconstruir una cúpula similar a la que tuvo originalmente y completar los parámetros de los azulejos.
También se ha restaurado el antiguo mobiliario del siglo XVIII, perteneciente ala Hermandad Sacramental y se han construido los armarios necesarios para albergar el archivo histórico de la Corporación.
La sala estará presidida por el cuadro de Cornelio Schutz “ La Adoración de la Eucaristía ”, fechado en la segunda mitad del siglo XVII, que fue recientemente restaurado, tal y como informó Arte Sacro. Según el Catedrático de la Universidad Hispalense y hermano de la Corporación, Teodoro Falcón, este lienzo constituye una muestra del modelo iconográfico que decoró las dependencias de muchas hermandades sacramentales de Sevilla en su momento histórico de mayor florecimiento, habiéndose perdido en las crisis posteriores muchas de estas obras.