Entre lo sustraído en el robo el pasado domingo en la casa de hermandad del Buen Fin se encuentra la medalla de la Ciudad.
José Luis Martínez. La medalla de la Ciudad ya no la tiene en su poder la Hermandad del Buen Fin. Como ya informó Arte Sacro, en la tarde del domingo 6 de noviembre el mayordomo segundo de la hermandad del Buen Fin y director del boletín de la corporación, Juan Vara, se vio sorprendido por un grupo, al parecer de rumanos cuando se encontraba solo en la casa de hermandad. En el forcejeo, Juan recibió cinco cortes aunque ninguno de gravedad.
En un principio la hermandad solo notó la ausencia de una cantidad de dinero que estaba en el interior de la casa de hermandad que procedía de la venta de la lotería y de la recaudación de estos días del bar de la hermandad. En la jornada de ayer, y tras una visita de la policía judicial, se pudo comprobar que el robo era más grave de lo que se temía. Todo se comprobó cuando los mayordomos de la corporación del Miércoles Santo detectaron a la hora de recoger diverso material de valor relativo a la pasada Coronación Canónica de la Stma. Virgen, para que el hermano mayor, Carlos Bourrellier Pérez, se lo llevará a su casa, ante el temor de un nuevo acto vandálico. Fue cuando se pudo comprobar que faltaban también ciertos enseres que fueron regalados a la Stma. Virgen de la Palma por la Coronación Canónica.
Estos enseres sustraidos por la banda de delicuentes, relacionados al día de hoy con países del Este de Europa, son los siguientes:
Medalla de la Ciudad de Sevilla.
Palma de Oro.
Rosa de Oro, donada por una hermana.
Cozarón de Oro, donado por la Hermandad de los Servitas.
Medalla, donada por la Hermandad de la Pastora de San Antonio.
Medalla, donada por la Hermandad de San Benito.
Medalla, donada por la Hermandad de María Auxiliadora.
Cruz Pectoral, donada por Manolo de los Rios.
Alfiler de Oro, donado por la Hermandad de la O.
Medalla de Oro, donado por la Hermandad de la Quinta Angustia.
Foto: Francisco Santiago.
Noticia relacionada: 07/11/2005 - Un grupo de rumanos atraca en la casa de hermandad del Buen Fin. Herido el mayordomo segundo, Juan Vara.