Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • miércoles, 21 de octubre de 2020
  • faltan 158 días para el Domingo de Ramos

El Stmo. Cristo de las Misericordias recorrió el barrio de Santa Cruz en su anual Vía Crucis


Daniel García Acevedo. La Hermandad de Santa Cruz celebró ayer viernes, 27 de febrero, el Vía Crucis con su titular cristífero, el Stmo. Cristo de las Misericordias.

Este Vía Crucis tiene uno de los recorridos más bellos de nuestra ciudad, ya que recorre las calles del barrio de Santa Cruz y los alrededores de la Catedral , con un gran sabor a clasicismo, aunque últimamente no podemos decir que sea intimista por la gran proliferación de público que asiste al mismo.

Tras visitar el convento de las Teresas, se adentra por Santa Cruz, recorriendo las calles Ximénez de Enciso, Rodrigo Caro y la Plaza de la Alianza para llegar a la Plaza del Triunfo, donde el coro del Ateneo puso las notas musicales del momento.

Posteriormente visitó el convento de la Encarnación , antes de realizar la última parte del recorrido y entrar en la parroquia de Santa Cruz.

Hoy, sábado, 28 de febrero, desde las 17 horas y mañana domingo 1 de marzo, hasta el mediodía, el Cristo de las Misericordias estará expuesta a los fieles en devoto besapiés.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.