Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Se necesitan familias de acogida para el programa de saneamiento de niños bielorrusos


Arte Sacro. La Confederación de Hermandades San Cirilo, que reúne a 33 grupos entre hermandades y asociaciones, traerá este verano por decimo cuarto año consecutivo, a más de 200 niños bielorrusos para su saneamiento ya que están afectados por la catástrofe de Chernóbil. 

Los niños bielorrusos, entre 7 y 17 años,  vendrán a Sevilla, a su provincia y a Cádiz y Huelva. Para hacer posible este programa hacen falta todavía  familias, ya son más 20 las hermandades de Penitencia de Sevilla capital y provincia.

Estos niños que llevan viniendo con las hermandades desde el año 2001, pasarán en nuestra comunidad alrededor de 40 días para sanearse a través de los alimentos y el sol ya que según la Organización Mundial de la Salud con esto y alejándose de la zona contaminada, alargan su vida de año y medio a dos años. Son muchos los niños que esperan poder salir y un elevado número de enfermedades como cáncer de tiroides y malformaciones. Los niños no tienen ninguna enfermedad contagiosa. Vienen con sus monitoras y realizan excursiones a Isla Mágica, Cádiz, Aquópolis, etc.

Aunque parezca pronto, la documentación necesaria, que es mucha, debe estar en Bielorrusia en el próximo mes de abril. Cualquier persona interesada en abrir su hogar a uno de estos niños se puede poner en contacto con: Mª Ángeles Muñoz Castellano: 639 503 279. Responsable Prensa Confederación San Cirilo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.