Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

“Mercedes don de vida”: Cirio por los donantes de órganos en Santa Genoveva


Arte Sacro. En un sencillo y emotivo acto, se fundió un cirio dedicado a los Donantes de Órganos en el palio de Nuestra Señora de las Mercedes con la leyenda “Mercedes Don de Vida”.

La encargada de encenderlo fue Mercedes, una “Donante Viva”, una madre que 34 días antes entró en un quirófano para donarle un riñón a su hijo Óscar.

El Hermano Mayor, Javier Bonilla, rodeado de personas trasplantadas, destacó el gran ejemplo de  generosidad que nos dan  los Donantes de Órganos, quienes  regalan una “prórroga” en la vida a personas sin solución. Afirmó que el Amor con mayúsculas, como el de esta madre, es capaz de salvar vidas y que la Hermandad se ha comprometido a potenciar esta singular forma de luchar por la vida con los trasplantes, mediante el Amor al Prójimo.

La Hermandad de Santa Genoveva es una de las 20 Hermandades que en la Semana Santa de 2015 van a llevar una Luz de Vida y Esperanza dedicada a los Donantes de Órganos iluminando a sus sagradas imágenes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.