Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Novedades en las asociaciones que procesionaron el sábado en Sevilla Este


Eduardo Fdez. López. El pasado sábado dos fueron las asociaciones cofrades que salieron a procesionar a las calles de Sevilla Este y ambas con novedades. Por un lado la de Consuelo y Esperanza salía con dos pasos, se estrenaba el paso de Cristo adquirido a una extinguida asociación y salía por primera vez con un segundo paso, el de la Virgen del Rosario y Esperanza.

Era la primera vez que se veía por Sevilla Este una procesión con dos pasos, con sus respectivos cuerpo de acolitos y bandas, una asociación que como todo hay que decirlo, está haciendo bien las cosas, con detalles poco vistos en lo que a las asociaciones cofrades, civiles o mal llamadas ilegales de Sevilla me refiero.

Y por otro lado, por la zona oeste de Sevilla Este la asociación de Amor y Bondad procesionaba con el misterio del lavatorio de pies a los apóstoles, un misterio en proceso de ejecución y que este año ha estrenado la imagen de San Juan Evangelista, tallado al igual que el Cristo y San Pedro por Israel Redondo.

Dos asociaciones y tres pasos, dos cofradías que llenaron de aroma cofrade las calles de Sevilla Este.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.