Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

“Luz para la vida” por los donantes y trasplantados con María Santísima de la Concepción


Arte Sacro. En la mañana de Domingo de Pasión, delante del paso de María Santísima  de la Concepción se ha fundido el Cirio de los Donantes y Trasplantados  que lleva  escrito el mensaje "Luz por la Vida".

La Hermandad del Silencio, dentro de los actos del IV Centenario del Voto Concepcionista, celebró el pasado 20 de noviembre una mesa redonda titulada "Trasplantes: el amor al prójimo como fuente de vida". A raíz de ello, la junta de gobierno decidió que este año iluminaría a la Virgen una Luz dedicada a los Donantes de Órganos y a las personas trasplantadas.

En un acto íntimo y rodeada de personas trasplantadas y sanitarios, Rosario Gil, cuyo marido se fue al cielo regalando la vida a varios enfermos terminales, fundió el cirio que iluminará a la Virgen. 

Pili del Castillo, trasplantada de riñón, cantó una saeta con la que daba gracias a Dios porque le han regalado “una segunda oportunidad”. La periodista Susana Herrera, madre de un bebé que fue Donante de Órganos, leyó a María Santísima de la Concepción un texto entrañable, escrito con el corazón, y agradeció a la Hermandad del Silencio su implicación en la Lucha por la Vida.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.