Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cuatro pasos en el vespertino Corpus Christi de Alcalá de Guadaira


Eduardo Fdez. López. La Hermandad Sacramental de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra celebró la procesión del Corpus Christi el pasado domingo por la tarde, en el horario vespertino estrenado el pasado año después de más de veinte años procesionando en la mañana.

Cuatro son los pasos que componen este cortejo al que acompañan todas las Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad, así como Asociaciones y Agrupaciones Parroquiales.

En el primero de los pasos procesiona Santa Clara de Asís, la hermandad del Perdón se encarga de portarla, tras ella, en el segundo de los pasos, el Patriarca San José, portado por la Agrupación del Rosario de Santiago. 

El tercero de los pasos porta a la Inmaculada Concepción, siendo la Hermandad de la Amargura la encargada de llevarla, este año la imagen ha procesionado en el antiguo paso de la Custodia.

La Custodia ha estrenado un nuevo paso, con peana y respiraderos del paso de palio de Ntra. Sra. del Socorro, titular dolorosa de esta Hermandad Sacramental y adaptados a las menores dimensiones de la parihuela.

El Clero local, la Banda de Música Nuestra Señora del Águila y la Coral Polifónica de la localidad cerraban el magno cortejo de esta procesión sacramental.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.