Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Écija celebró la Procesión Magna Mariana con sus imágenes de gloria


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo 7 de junio quedará marcado en la memoria cofrade de los astigitanos. Pasadas las doce de la mañana, y una vez el Santísimo Sacramento fue reservado en el Sagrario, a los pies de la Santísima Virgen del Valle, la ciudad Écija contempló la magna procesión mariana que se celebró con motivo del IV centenario del Voto concepcionista. Hasta doce imágenes presidieron, desde la noche del sábado, distintos altares para la procesión del Corpus Christi, que una vez finalizada la procesión eucarística procesionaron hasta el Templo de Santiago el Mayor, donde permanecerán hasta el próximo 20 de junio. De las doce tallas marianas, dos de ellas regresaron a sus templos de origen esa misma mañana, se trata de Nuestra señora del Socorro, y de la Virgen de la Paz, ambas de la Parroquia de Santa Cruz, aunque la Virgen del Socorro si realizó traslado procesional. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical Sagrada Columna y Azotes que se encontraba en el centro de la procesión.

Os dejamos distintas imágenes de la magna procesión mariana según el orden de la procesión, así como de las dos imágenes que regresaron a sus Templos tras el Corpus Christi.

NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

SANTA MARÍA EN SU INMACULADA CONCEPCIÓN


NUESTRA SEÑORA DE LAS PEÑUELAS

INMACULADA CONCEPCIÓN

NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA

NUESTRA SEÑORA DE GRACIA

DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS

NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

VIRGEN NIÑA CON SANTA ANA

MARIA AUXILIADORA

NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO

 (fue trasladada desde el Altar en la calle Sevilla hasta la Parroquia de Santa Cruz) 

NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

(presidió un Altar en el atrio de la Iglesia de Santa Cruz)

Fotos: Manuel Pinto Montero.














Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.