Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Inaugurada la V Muestra de Pintura Asedown


Arte Sacro. El pasado lunes 8 de junio, quedaba inaugurada la exposición de pinturas de los alumnos y alumnas que han participado en el taller de la Asociación  Síndrome de Down de Sevilla y Provincia del curso 2014-2015.

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acoge por quinto año consecutivo esta muestra colaborando así con el éxito de esta iniciativa que comenzara en el curso 2008-2009 y gracias a la cual los alumnos experimentan un gran progreso y crecimiento  de sus capacidades.

Además, gracias a la hermandad de San Lorenzo que cede su casa hermandad un día a la semana durante todo el año se pone de manifiesto la importante labor social de las hermandades de Sevilla. Como recordaba una de las madres de los alumnos, Nieves Aitán, quien participó en el acto de inauguración el hecho de que estos cuadros se sequen debajo del palio de la Virgen "tendrá algo que ver" en el maravilloso resultado final. Emocionada, esta madre agradecía el compromiso de todas las personas que hacen posible el taller. Uno de esos cuadros y además cartel que anuncia esta exposición fue realizado por su hijo Nacho en el que representa la primavera en un bosque lleno de color, de felicidad y de mucha vida.

En las intervenciones también el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, hizo mención del enorme honor que es para la Entidad recibir un año más y ya van cinco esta exposición que pone de manifiesto "valores de solidaridad, compromiso, transparencia, igualdad y excelencia". Quiso también dar la enhorabuena a la hermandad de San Lorenzo por "vuestra solidaridad y colaboración por la que con toda  seguridad,  las madres y los padres de estos niños os están sumamente agradecidos" y a los alumnos y alumnas, cómo no, por las treinta y dos obras con las que sabrán decirnos " que hay otras formas de hacer las cosas, otras formas cargadas de esfuerzo, de ilusión y de amor".

El hermano mayor de la hermandad de San Lorenzo, José Ramón Pineda, llamó a los verdaderos protagonistas de este acto: Los artistas que han realizado las pinturas de esta exposición, quienes han empleado mucho esfuerzo e ilusión en este taller y no olvidó la colaboración tan importante de las voluntarias de la Asociación que trabajan con ellos cada día.

Y para finalizar el acto, tomó la palabra el presidente de la Asociación ASEDOWN y director regional de Cadena Cope en Andalucía, Joaquín López-Sáez Rodríguez-Piñero quien brevemente destacó la "normalidad" del evento, una inauguración en la que alumnos y alumnas de un taller de pintura exponían sus trabajos de todo un año; además de la importante labor del voluntariado y todas las personas que colaboran con ellos y defienden valores de "inclusión, solidaridad y sensibilidad".

La exposición podrá ser visitada hasta el 11 de junio en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas en la sede social de Sierpes, c/Sierpes 65.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.