Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Banda de Música de la Soledad de Cantillana acompañará a la Virgen de la Asunción de la misma villa la noche del 15 de Agosto


Fran Granado. La banda de música estará presente en los actos más significativos de las fiestas de verano asuncionistas

La banda de música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana (Sevilla) acompañará el paso de Nuestra Señora de la Asunción la noche del 15 de agosto en su recorrido por las calles de la localidad. Éste es uno de los puntos del acuerdo al que ha llegado la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana y la Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción, con el objetivo de que la banda de música esté presente en los actos más significativos de las fiestas de verano asuncionistas.

El interés mutuo de la hermandad y de la asociación musical por estrechar lazos de colaboración ha desembocado en la rúbrica de dicho convenio. A dicho acto, celebrado ayer por la noche en la casa hermandad asuncionista, asistieron Manuel Pérez, hermano mayor; Francisco Eduardo Esteban, diputado mayor de gobierno y Juan Antonio Ortega, mayordomo primero; mientras que por parte de la Asociación Musical La Soledad estuvieron presentes Javier Lozano y Manuel Galván, presidente y vicepresidente respectivamente.

El acuerdo recoge la participación de la banda de música cantillanera en los siguientes actos: 31 de julio, pasacalles por la villa de Cantillana y posterior intervención en el Pregón de Glorias Asuncionista; 14 de agosto, pasacalles y posterior acompañamiento al Santísimo Rosario en su procesión hasta la parroquia; 15 de agosto, diana y acompañamiento de Ntra. Sra. la Asunción en su procesión por las calles de Cantillana; 23 de agosto, acompañamiento al Santísimo Rosario en su procesión hasta la ermita de San Bartolomé; 18 de septiembre, pasacalles y acompañamiento de la reina y damas de honor de las Fiestas de la Subida 2015; 19 de septiembre, diana  e intervención en las carreras de cintas a caballo; 20 de septiembre, mañana, diana y posterior  acompañamiento del simpecado asuncionista en su carreta por las calles de la localidad y 20 de septiembre, tarde, acompañamiento del Simpecado, recogida de la cohorte de ángeles y acto de la Subida.

El presidente de la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio, “en el que es especialmente emotivo y significativo nuestro regreso tras Nuestra Señora de la Asunción la noche del 15 de agosto”. Por este motivo, Javier Lozano ha agradecido a la Hermandad asuncionista la confianza depositada en esta agrupación musical, “gratitud que nos gustaría hacer extensiva a todos los hermanos, de los que hemos recibido el cariño y el respaldo en los últimos tiempos”.

Trayectoria

La banda de música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana (Sevilla), que dirige Carlos J. Carvajal Lozano, fue fundada a finales de 1950 por el maestro don Gabriel Ríos Amores, siendo su debut oficial el 18 de julio de 1960.

En la actualidad, cuenta con más de 60 músicos, la mayoría de ellos profesionales y cursando sus estudios en conservatorios superiores de música. Posee una sección de cornetas y tambores propia, además de una escuela de música donde se enseña a los más pequeños instrumentos como: Percusión, flauta, saxofón, trompa, trompeta, clarinete o piano, entre otros.

En sus más de 50 años de existencia, la banda de música ha tenido una excelente trayectoria, obteniendo el reconocimiento de múltiples instituciones y entidades que han valorado su calidad musical. Aunque ha logrado diversos galardones, merece la pena destacar el Giraldillo de Honor de la Música Cofrade 2012, otorgado por el II Curso de Temas Sevillanos, institución reconocida y galardonada por la UNESCO y dignificada con la medalla de oro de la ciudad de Sevilla.

Fotos: Manuel Ramos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.