Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen y Santa Teresa procesionaron desde el Santo Ángel


Daniel García Acevedo. Un nuevo 17 de julio procesionó por las calles del centro de Sevilla la Stma. Virgen del Carmen del convento del Santo Ángel. Este año es, sin duda, muy importante por la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y la coronación canónica que tendrá lugar el próximo mes de octubre de la Virgen del Carmen que preside el altar mayor del templo.

A las 20,35 horas, unos minutos antes de lo previsto, se abrían las puertas de la iglesia y en la calle Rioja muchas personas esperando ver los dos pasos que procesionan, a pesar del fuerte calor que estamos atravesando.

El primer paso representa la Transverberación de Santa Teresa, obra del escultor cordobés Romero Zafra, igual que el Ángel, y en el segundo figura la Stma. Virgen del Carmen.

José Manuel Palomo Rodríguez, junto con sus auxiliares, mandaron los dos pasos. Este mismo capataz saca el paso del Niño Jesús de Praga, en el mes de enero, titular igualmente de la archicofradía.

El nuevo delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, presenció la procesión en la calle Rioja, junto con el director de área, Juan Miguel Bazaga, incluso realizó una de las levantás del paso de la Virgen del Carmen.

Hasta seis representaciones acompañaron con estandarte y varas, venidas desde San Juan de Aznalfarache, Carmona y Cantillana y de la capital las hermandades del Carmen Doloroso, Amparo y Montserrat. Los hermanos mayores también estuvieron en la presidencia junto con el teniente hermano mayor de la Estrella.

Se pudieron ver en la calle los estrenos de la nueva corona para la Stma. Virgen y la restauración de la corona del Niño o la nueva peana para la Señora.

La banda de música de la Oliva de Salteras puso las notas musicales de la procesión con el habitual repertorio que pide esta archicofradía.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.