Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Consejo General de Hdades y Cofradías de Écija firma con la Banda Nieves de Olivares para la Magna Mariana el próximo 11 de Octubre


Fran Granado. En la tarde de ayer, jueves 16 de julio, se procedió a la firma del contrato con la prestigiosa banda de música Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares, mediante el cual participará activamente en la Procesión Magna Mariana que se celebrará en nuestra ciudad el próximo 11 de octubre con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de Écija y del Año Santo Mariano.

Esta ya querida para nosotros banda de música, de exquisito repertorio y mejor relación personal, estuvo presente en un encuentro muy cordial en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías a través de su presidente, D. Jesús Reyes, y su director artístico, D. José Colomé.

Su intervención consistirá a acompañar musicalmente a todas las imágenes durante la Carrera Oficial, donde se ubicará junto a la Patrona Ntra. Sra. del Valle, que presidirá el acto en un escenario dispuesto para tal fin delante del edificio del Ayuntamiento. Para ello, todas las bandas que acompañan a las imágenes guardarán absoluto silencio durante dicha Carrera Oficial para tener a la vez la misma música de fondo, un cuidado repertorio musical en el que tomará especial presencia la "Banda de las Nieves", de Olivares. Se tratará de un acto muy especial, alejado de los cánones habituales, para el cual agradecemos el esfuerzo realizado por esta Banda, que desde un principio mostró gran interés por estar entre nosotros ese día.

La banda de música de Olivares es una de las más antiguas formaciones melódicas de este tipo de las actualmente existentes en la provincia de Sevilla, lo que es tanto como decir de las más antiguas de Andalucía. Se puede consultar su Historia en http://bandalasnievesolivares.com/historia/

Actualmente, participa intensamente en eventos como la Semana Santa de Sevilla, donde es conocidísima y muy prestigiosa. No en vano, toca tras los pasos de vírgenes de las hermandades de Torreblanca, San Roque, Redención, el Cerro del Águila, el Buen Fin, los Negritos o los Gitanos. Fuera de Sevilla, tocan en otras localidades, y especialmente orgullosos se muestran de tocar en su tierra, en Olivares, en la hermandad de la Soledad.

Foto: Consejo General de Hdades y Cofradías de Écija










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.