Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Cabildo General de Hermanos aprueba la propuesta de la Junta de Gobierno de intervención al Santísimo Cristo de la Sed


Arte Sacro. En la tarde ayer viernes, 17 de julio, la Hermandad de la Sed reunida en Cabildo General Extraordinario, tras escuchar el informe del imaginero y hermano de la corporación, Luís Álvarez Duarte, sobre el estado de conservación del Santísimo Cristo de la Sed, ha aprobado la propuesta de la Junta de Gobierno para que se proceda a realizar un estudio más profundo de la Sagrada Imagen y su posterior restauración.

Tanto el estudio radiológico como el posterior trabajo de restauración y/o reparación, se ejecutarán en el estudio que Luís Álvarez Duarte posee en la localidad sevillana de Ginés.

En el mismo punto del orden día se daba el visto bueno a la Junta de Gobierno para emitir una cuota extraordinaria y voluntaria de 5 Euros, la cual será puesta al cobro durante el próximo mes de Octubre.

La Comisión de Seguimiento de los trabajos de restauración ha quedado formada por: el Hermano Mayor, José Cataluña Carmona; el Mayordomo Primero, José Miguel Romero Borrego; el Secretario Primero, Juan López Vela; el Prioste Primero, don Valero Alonso; el Prioste Segundo, Francisco Jesús Pardo Jiménez como miembros del Cabildo de Oficiales. Se ha designado de la misma forma a los hermanos Moisés Mora González y Daniel Perera Pavo como representantes del Cabildo General y completan esta comisión de seguimiento los Doctores en Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, José Roda Peña y Álvaro Cabezas García.

En el caso de recibir el VºBº de la Autoridad Eclesiástica el Santísimo Cristo de la Sed será retirado del Culto durante (D.m.) el próximo mes de Agosto estando previsto su regreso en los primeros días de Septiembre.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.