Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Carmen del Buen Suceso vuelve a las calles de Sevilla por el I Centenario de la TOC del Carmen (1915–2015)


Francisco Santiago. Como ya les comentamos, este fin de semana se producirá la salida extraordinaria del Carmen del Buen Suceso.

La Tercera Orden del Carmen, celebra en este año el centenario de su refundación y era su deseo celebrar una Eucaristía con todas las realidades carmelitas. Desde hacía años tenían el sueño de poder dar a conocer a su  Madre del Carmen del Buen Suceso. Todos sabemos que Sevilla reza en la calle, y qué mejor regalo para este centenario qué acercar a la Madre para que la gente pueda rezarle.

La última salida ocurría en el 2006, una vez restaurado el Templo del Buen Suceso, al cual volvió el 30 de junio desde el convento de Santa Isabel, en aquella ocasión con la ayuda del Carmen de Santa Catalina.

En diciembre de 2014 se creó una comisión que organiza la procesión, esta comisión está compuesta por chicos jóvenes que desde hace muchos años están vinculados al Buen Suceso y son los que verdaderamente están haciendo realidad este sueño, trabajan incansablemente y con una ilusión desbordante, destacar que también la ayuda de Juan José, el hermano mayor del Carmen de Calatrava.

El deseo primero era celebrar una Eucaristía en el monasterio de clausura de las monjas carmelitas de la calle santa Ana, de esta forma todas las realidades carmelitas podrían estar presentes. Esa Eucaristía se celebrará el día 19 de julio a las 19 horas y estará presidida por el P. General de la Orden del Carmen, el P. Fernando Millán.

Por ello trasladarán a la Virgen del Carmen el día 18 de julio (casualmente día en el que solía procesionar). Saldrán del Buen Suceso a las 20 horas, llegando a Santa Ana antes de las 24,00 horas.

La Virgen pernoctará en el Convento para presidir el domingo 19 de julio la eucaristía a las 19 horas, después de esa eucaristía sería la solemne procesión desde el convento de Santa Ana hasta el Buen Suceso. La salida está prevista a las 20,30 horas y la llegada al Buen Suceso está prevista para las 24,00 horas.

La hermandad de la Salud de San Isidoro ha proporcionado el paso procesional, siendo la cuadrilla del Cristo con la Cruz al Hombro los costaleros, con el capataz José González Mesa al frente de los mismos. También está colaborando en la salida la Hermandad de Santa Genoveva, entre otras.

Así pues la Comunidad Carmelita, con Antonio Ruiz Molina como Prior, tiene este año 2015 un motivo más de alegría, aparte de las ya conocidas celebraciones de la otra Orden Carmelita, en ese caso los Descalzos, por el nacimiento de Santa Teresa.

A la ida irá acompañada por el coro Paz y Misericordia, y a la vuelta por la Soc. Filarmónica María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras).

Itinerario: 

Ida (18 de julio): Buen Suceso, Ortiz de Zúñiga, Plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, S. Juan de la Palma, Viriato, Amparo, Don Pedro Niño, García Tassara, Amor de Dios, S. Miguel, Jesús del Gran Poder, Conde de Baraja, San Lorenzo, Eslava, Santa Clara, Santa Ana. 

Vuelta (19 de julio): Sta Ana, Jesús del Gran Poder, Javier Laso de la Vega, Orfila, Laraña, Imagen, Plaza Cristo de Burgos, Ortiz de Zúñiga, Buen Suceso. 

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.