Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La artesanía andaluza recibirá este año 4,35 millones para su modernización y fomento


José Luis Martínez. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte destinará este año 4.352.643 euros a la modernización de empresas y de asociaciones de artesanos de Andalucía. Estas subvenciones corresponden a la convocatoria 2006, ya publicada en BOJA y cuyo plazo de solicitud acaba el próximo 31 de enero.

Las ayudas, que supondrán entre el 50% y el 60% del presupuesto de cada iniciativa, se centran, en el caso de las empresas, en cinco líneas de actuación: modernización de talleres, promoción para el lanzamiento de nuevos productos en los mercados (edición de catálogos, folletos, publicidad en revistas e internet, entre otros), perfeccionamiento profesional, investigación y comercialización.

En lo que respecta a asociaciones, federaciones y confederaciones, las subvenciones se dirigirán a la participación en ferias; misiones comerciales, tanto directas como inversas; mejora de las sedes mediante adquisición de material informático y mobiliario; promoción comercial; asistencia técnica; formación; y contratación de estudios o proyectos de comercialización de productos artesanales.

Para la concesión de estas subvenciones se tendrá en cuenta la implantación de un sistema normalizado de calidad; el grado de compromiso medioambiental; el volumen de facturación de la entidad solicitante; el número de trabajadores o en su caso el de empresas asociadas; la antigüedad de la entidad solicitante; o el número y cuantía de subvenciones concedidas con anterioridad, así como el nivel de ejecución de las mismas.

Datos del sector

Andalucía es actualmente la comunidad autónoma que acoge un mayor número de establecimientos artesanales, con 2.514 talleres, lo que supone más del 15% del conjunto nacional. Asimismo, esta actividad suma una producción valorada en 238 millones de euros -el 25% del total de España- y aglutina más de 10.000 puestos de trabajo, con gran importancia del empleo femenino.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.