Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Dulce Nombre salió por primera vez por su barrio de Los Bermejales


Eduardo Fdez. López. El pasado sábado a las nueve de la mañana se abrían las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora del Mar del barrio de Los Bermejales, poco después daba comienzo el rezo público del Santo Rosario y presidido por la imagen de Nuestra Señora del Dulce Nombre.

Una hora aproximadamente duró el rezo por las calles de la feligresía de esta Parroquia, la imagen fue portada en unas pequeñas andas llevadas por los miembros de la comunidad parroquial encargada de su organización ya que la imagen no pertenece a ninguna asociación parroquial ni grupo de fieles.

Coincidiendo con su onomástica salía por primera vez a la calle esta dolorosa que tallara Juan Ventura y que permaneció unos años oculta en la cripta de la Parroquia de los Remedios, antes de ser donada a esta parroquia cuando se construyó.

Actualmente recibe culto en un altar en la cabecera del templo, junto a un crucificado de tamaño natural vivo y agonizante realizado por el jóven escultor David Valenciano en 2011.

Dos imagenes pasionistas que bien podían formar parte de una futura Hermandad aunque actualmente no hay intención en este barrio ni parroquia de llegar a ello.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.