Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Jesús Despojado. Se presentó el cartel de la IV Exaltación a María Santísima de los Dolores y Misericordia


Arte Sacro. En la tarde del viernes 11 de septiembre se presentó el cartel que anuncía la IV Exaltación a María Santísima de los Dolores y Misericordia de la Hermandad de Jesús Despojado.

El acto estuvo presidido por el hermano mayor, Juan Torres, acompañado de la presidenta del grupo joven, María Santana, que aompañaron al cartelista, Raul Holgado España.

Tras unas breves palabras del hermano mayor, María Santana presentó al artista que pasó, a continuación, a explicar el cartel. Expuso que el cartel presentado está dirigido hacia la Exaltación, por ello es de temática celestial, mediante fondos claros y dorados, que permite conceder que la presencia y la voz de Nuestra Señora llegue a todos los rincones del mundo.

Los dorados están basados en los mosaicos bizantinos que recrean la acción de lo divino. La diadema representa simbólicamente la luz gloriosa y majestuosa que de ella mana.

Nuestra Señora preside en primer plano mostrando su sufrimiento y bondad, envuelta de tal acción divina y unida a ella a través de la degradación del tocado y el manto.

Por último, el escudo de la Hermandad se halla en la parte inferior cómo indicativo de María Santísima de los Dolores y Misericordia.

Con la entrega de recuerdos, tanto por el grupo joven como por la junta de gobierno, concluyó el acto, prólogo de la Exaltación que será el próximo viernes 18 de septiembre y que será pronunciada por el hermano Sergio Mendoza.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.