Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Curioso, ¿no?. Túnicas de la Hermandad de la O por 40,87 €


Juan Alberto García Acevedo. Aunque no sea una foto sino un documento escaneado, quiero mostrarles este curioso Suplemento de Boletín, editado en marzo de 1979 (yo hago las cuentas por ustedes, van a ser 27 años dentro de poco),  por la Hermandad de la O, que se repartió en la última o una de las últimas, si mal no recuerdo, de aquellas “Exposiciones de Estrenos” que se realizaban en el salón Colón del Ayuntamiento, ¿recuerdan los más mayorcitos?..., y que por diversos motivos que ahora no vienen al caso, dejaron de celebrarse.

En la del mencionado año se expusieron como estrenos más importantes y casi los únicos presentados, los nuevos ciriales, bocinas y peana, para la virgen de la Esperanza de la Trinidad y el dorado para el nuevo paso barroco de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de la O. Por tal motivo se editó este Suplemento del Boletín, “para informar a sus Hermanos de las personas que han intervenido en la construcción del nuevo Paso para Jesús Nazareno con detalle de su importe y horas aproximadas invertidas, así como la creación del Parvulario y confección de 50 túnicas para nuevos hermanos”, según se lee en el mismo.

Se indican los nombres de los autores que participaron en la realización de esta obra, pero lo más curioso son los datos que se aportan; la construcción tuvo una duración de dos años y medio en los que intervinieron 17 artesanos y se emplearon unas 4.800 horas, ascendiendo su importe total a 2.777.466 pts. (no lo paso a Euros).

Con respecto a la creación del Parvulario “El Nazareno”, “donde reciben enseñanza totalmente gratuita 32 niños de familias que pasan por dificultadas económicas o de otra índole”, se indica que supuso un gasto de 160.000 pts. (este tampoco lo paso a Euros).

Y por último por 25 horas de trabajo cada una, a 6.800 pts.la unidad, Túnicas de la Hermandad de la O por 40,87 €.

Aclararles que esto no lo escribe mi hermano Daniel, porque por aquel año debía estar por el Parvulario...










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.