Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El techo de palio de La Carretería se mostrará en el Salón Apeadero del Ayuntamiento desde 17 de febrero al 4 de marzo


 Arte Sacro. Uno de los grandes estrenos de la Semana Santa 2006, concretamente el techo del palio de María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, de la Hermandad de La Carretería, podrá ser visto en el Salón del Apeadero del Ayuntamiento hispalense, del 17 de febrero al 4 de marzo.

Esta magna obra, diseñada por José Asián y realizada en el taller de Jesús Rosado en Écija, será bendecido el domingo 5 de marzo en la parroquia del Sagrario, durante la Función Principal de Instituto oficiada por el cardenal arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo. El día antes, tendrá lugar el Vía Crucis del Cristo de la Salud desde su sede hasta la parroquia del Sagrario. 

Como recordarán la Virgen del Mayor Dolor se encuentra en el taller del restaurador Pedro Manzano Beltrán y en breve retornará a su sede de la calle Real de la Carretería.

También se estrenará en el 2006 la restauración de los canastos de los diputados de tramo por Orfebrería Triana y los penitentes volverán a sacar las túnicas de terciopelo en lugar de las de tela negra.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.