Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, estreno musical en Pino Montano


Arte Sacro. El viernes día 16 de octubre, en el concierto que interpretará la Banda de música de la Cruz Roja en la parroquia de San Isidro Labrador, será estrenada la marcha procesional conmemorativa del hermanamiento entre la Hermandad de Pino Montano y la Hermandad de la Macarena, titulada "Amor y Esperanza", con música del compositor sevillano Alejandro Blanco y letra de Alejandro Blanco y Luis Castejón.

Alejandro Blanco

Nacido en Sevilla el 4 de mayo de 1987 es cofrade desde su nacimiento ya que le viene de familia, su abuelo materno fue fundador de la Hermandad de Santa Genoveva y su abuelo paterno fundador de la Hermandad de San Gonzalo.

La música la lleva en la sangre. Su bisabuelo materno fue Santiago Ramos Castro, compositor de la marcha Virgen de las Aguas y subdirector de la famosa Banda del Regimiento Soria nº 9 en tiempos de Gámez Laserna.

Comenzó su andadura en la música procesional en 2005 entrando a formar parte de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes como trompetista. Ya en 2007 presenta dos marchas, una de ellas... se llamó "Y al tercer día...", y a partir de ahí como él dice, empieza la locura. Bandas de todo el territorio español, peninsular e insular, le encargan marchas nuevas para sus repertorios, marchas que contengan su personalidad y su estilo, que él mismo define como, íntimo, neoclásico y muy sevillano. En sevilla ha conseguido que bandas como Redención, Encarnación, Cigarreras y la ya mencionada Virgen de los Reyes, le hagan hueco a sus marchas. En mayo de 2009 entra a formar parte de Cigarreras, donde estará hasta diciembre de 2011. En 2011 entra en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero para cursar el Grado Profesional de Trompeta.

Pero un antes y un después supone el año 2012, cuando junto a varios amigos funda la Agrupación Musical Ntra Sra del Juncal. En la actualidad son más de 70 músicos con estilo y personalidad, tanto musical como estética, rebosando elegancia y sevillanía. Siendo uno de sus mayores reclamos las marchas propias que están sacando poco a poco a la luz.

En cuanto a marchas para banda de música, Amor y Esperanza supone el tercer estreno en este estilo de Alejandro, en 2012 se estrena Virgen del Juncal, y en 2013 el cirujano Antonio Gila Bohórquez, lo elige para que componga la marcha para el Pregón de las Glorias de ese año que pronunció ante la Virgen de los Reyes, por lo que la marcha fue dedicada a la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla y se llamó "Madre de Sevilla", que majestuosamente interpretó la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.