Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Guía de Belenes “Adviento” de Dos Hermanas


Fran Granado. Esta Navidad ha visto la luz en Dos Hermanas la primera edición de la Guía de Belenes "ADVIENTO". Una guía que recoge la información de los belenes de todas las parroquias que lo montan, así como de hermandades o grupos cofrades que hacen lo propio. La misma cuenta con 32 páginas a todo color. Se llama ADVIENTO, como el periodo litúrgico que hemos pasado para prepararnos al nacimiento del Niño Jesús. Es de tamaño "de mano", como un típico librito itinerario de Semana Santa, en tamaño 16x11,5 cms.

Como hemos indicado, esta primera edición sólo incluye los belenes de parroquias, hermandades y agrupaciones/asociaciones cofrades que lo montan. La intención es seguir ampliando el número de belenes para futuras ediciones, con particulares y otras entidades que también montan belén. De cada belén se incluyen datos como el belenista, dirección, día de la bendición, día del cierre, horarios, breve descripción, ..., así como una foto del mismo. Todos los datos han sido proporcionados por cada corporación que lo monta.

Otros datos de interés:

- Dirección: Javier Haro Díaz y Juan Manuel Haro Díaz.

- 2.000 ejemplares que se pueden adquirir en parroquias, hermandades, agrupaciones,..., así como en los comercios colaboradores y en otros varios negocios.

- Guía a todo color.

- Prólogo de D. Gregorio Sillero Fernández, quien fuera párroco de "La Oliva" de Dos Hermanas durante 10 años, y de Sergio Maya Paniagua, Director del medio "Dos Hermanas info". 

- Al final de la guía, se incluyen 2 páginas para recordar y anotar lo que más le ha gustado al visitante de cada belén; y una página con agradecimientos, también dando opción para el contacto con nosotros (por correo electrónico y otras redes sociales indicadas), además de la información de los BELENES VIVIENTES que han llegado hasta nuestra redacción.

- La versión digital de la misma se podrá descargar a través de las cuentas que la guía tiene en las redes sociales. Twitter: @Adviento_DH o Facebook: Adviento DH. O directamente en:

http://issuu.com/adviento/docs/gu__a_de_belenes_de_dos_hermanas_20/1

Con esta guía hemos querido aportar nuestro "granito de arena" a la Navidad de la ciudad.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.