Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Isabel María Castilla Soriano pintará el Cartel del Día de la Virgen


Arte Sacro. En la reunión de ayer de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías se designó como cartelista del Día de la Virgen de 2016 a la pintora Isabel María Castilla Soriano.

Isabel María Castilla Soriano, nace en Valverde del Camino (Huelva).

 



Inició su formación en el Taller Municipal de Artes Plásticas de Valverde del Camino, bajo el magisterio de Manuel Parreño Ribera (Presidente de la Asociación Mundial de pintores que pintan con la boca o los pies).

Durante 7 años ejerció como profesora en el Taller de Artes Plásticas de Valverde del Camino.

Está considerada por la crítica onubense como una de las mejores retratistas de la provincia.

Más de 30 años avalan su extensa obra. Su dominio de todas las técnicas pictóricas le han permitido una versatilidad extraordinaria, aunque su gran especialidad es el retrato, habiendo pintado más de 200 entre los que ha plasmado a numerosas personalidades y figuras del toreo como Curro Romero, Espla o Morante de la Puebla al que le dedicó, recientemente, una exposición homenaje. Igualmente ha pintado a artistas como María Jiménez y al periodista Carlos Herrera.

Durante estos años ha pintado una gran cantidad de obras que figuran en colecciones particulares.

Por su pinceles han pasado personalidades del mundo de la empresa, de la política, de la ciencia y el pensamiento, así como muchos particulares atraídos por su fama como pintora–retratista.

Pero, junto a su especialidad del retrato, su mente inquieta y creativa ha plasmado cuadros de distintos conceptos artísticos, simbólicos, llenos de mensaje, de color, de búsqueda y de sueños. Su pincel mágico ha recorrido con su obra mundos diversos, desde el costumbrismo y las tradiciones más cercanas hasta el paisaje y la naturaleza, pasando por la elevación espiritual y la búsqueda de valores y de lo trascendente.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.