Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de Belén de Gines procesionó este año en el paso de la Virgen de los Dolores


Eduardo Fdez. López. Con motivo de la festividad de la Candelaria y la Purificación, o lo que es lo mismo la presentación de Jesús en el templo, el pueblo de Gines volvió a reencontrarse con su patrona, la Virgen de Belén.

Un año más, este año en la mañana del domingo anterior al día 2 se celebró la procesión gloriosa de la Virgen, que con su hijo en brazos y vestido a la antigua usanza realizó su tradicional recorrido por el pueblo.

Este año la procesión se adelantó y a las once de la mañana la cruz parroquial asomaba por el dintel de la puerta del templo al que la imagen da nombre, minutos más tarde la Virgen de Belén recibía los primeros rayos del sol.

Este año y con motivo del bicentenario de la Virgen de los Dolores, titular dolorosa de esta Hermandad Sacramental se decidió que la imagen gloriosa procesionara en el paso de palio de la dolorosa, aunque sin el palio, con dos candelabros de guardabrisas en la delantera y algunas piezas de candelería, quedando un conjunto realmente singular y bonito.

La Banda Municipal de Albaida del Aljarafe acompañó musicalmente a la imagen.

Pasada la una y media de la tarde la patrona llegaba a su templo, del que volverá a salir en procesión gloriosa el próximo Domingo de Resurrección.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.