,  

  

Noticias de Sevilla en Tiempo Sacramental

Visitas : [ 269.035.582 / 682 ]

Artesacro en Twiter





 Eleuterio
 Felipe Neri






Provincia. La Virgen de Belén de Gines procesionó este año en el paso de la Virgen de los Dolores



Eduardo Fdez. López. Con motivo de la festividad de la Candelaria y la Purificación, o lo que es lo mismo la presentación de Jesús en el templo, el pueblo de Gines volvió a reencontrarse con su patrona, la Virgen de Belén.

Un año más, este año en la mañana del domingo anterior al día 2 se celebró la procesión gloriosa de la Virgen, que con su hijo en brazos y vestido a la antigua usanza realizó su tradicional recorrido por el pueblo.

Este año la procesión se adelantó y a las once de la mañana la cruz parroquial asomaba por el dintel de la puerta del templo al que la imagen da nombre, minutos más tarde la Virgen de Belén recibía los primeros rayos del sol.

Este año y con motivo del bicentenario de la Virgen de los Dolores, titular dolorosa de esta Hermandad Sacramental se decidió que la imagen gloriosa procesionara en el paso de palio de la dolorosa, aunque sin el palio, con dos candelabros de guardabrisas en la delantera y algunas piezas de candelería, quedando un conjunto realmente singular y bonito.

La Banda Municipal de Albaida del Aljarafe acompañó musicalmente a la imagen.

Pasada la una y media de la tarde la patrona llegaba a su templo, del que volverá a salir en procesión gloriosa el próximo Domingo de Resurrección.

Fotos: Eduardo Fdez. López.


02/02/2016
Esta noticia ha sido leida 561 veces


Otros Titulares
Provincia
Galerías
Faja y Costal
Recuerden
El primer viernes del mes de marzo, es el día señalado en el que los fieles acuden a venerar en devoto besamanos en Sevilla a Jesús Cautivo, destacando el Cautivo de la parroquia de San Ildefonso, devoción sin par en esta ciudad hispalense.



ArteSacro.ORG todos los derechos reservados